Directora de Aduanas expone en Casa Gonzalo Rojas
28 de Junio de 2024José Goñi presenta “Gabriela, su difícil camino al Nobel” en Chillán
28 de Junio de 2024- La compañía presentará sus puestas en escena interactivas en el centro cultural y en la avenida Nueva Oriente. Obras que incluyen un completo soporte musical se basan en la interactividad y en la evocación de memorias, sentidos y desarrollo emocional.
La compañía Kachivache se presentará hoy y mañana con “Susurros de la Memoria”, un programa de cuentacuentos musicalizados, basados en la técnica del kamishibai y una fusión excepcional de narración oral orientada a niños y adultos mayores, añadiendo como valor la difusión de la tradición, memoria e identidad latinoamericana.
La primera presentación está programada para las 15:00 horas de hoy, 26 de junio, en avenida Nueva Oriente 442, esquina Santa Lucía; mientras que, para el jueves 27 de junio, en el mismo horario, la invitación es a los adultos mayores de nuestra ciudad, en el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas (El Roble 1051).
Cinthia Varela, quien es parte de Kachivache comenta que se trata, en el caso de la obra para niños, “de una puesta en escena onírica y en la que se facilitan para fomentar actividades creativas, promoviendo el desarrollo social y emocional, realizando juegos dinámicos teatrales, en los que también participan los padres y los asistentes”.
En cuanto a la presentación para adultos mayores, anticipa que es “un espectáculo conmovedor de narración oral actuados y musicalizados, especialmente diseñado para adultos mayores, que celebra y revitaliza la importancia de la narración oral como una fuente de conexión, memoria y enriquecimiento cultural”.
Serán cuatro los cuentos seleccionados, mitos y leyendas que recorren la historia y las tradiciones culturales, presentados por una narración orientada a la evocación de sentimientos y al estímulo de la imaginación, junto a un soporte musical compuesto de variados instrumentos en directo, que incluyen percusión africana, armónica, sintetizador, sampler, cajón peruano y huevitos musicales.